viernes, 11 de enero de 2013

Solo existe la abundancia...

Cuando miramos esta foto, ¿encontramos abundancia o escasez? Esa es una pregunta importante, aunque no la plantees a menudo. Es posible plantearla con esta foto o con tu trabajo, o con tu vida en general. La respuesta parece sencilla, pero...

Siempre depende de a que "lugar" estemos mirando. Si miramos a las rocas diremos que hay abundancia, puesto que casi toda la foto es roca. Si miramos a la vegetación, la respuesta sería diferente, puesto que sólo se ven un "par de matojos". Si miramos al agua, la respuesta se complica un pelín, porque en apariencia hay poca, pero se puede apreciar a pesar de ser una foto que está continuamente cayendo. Eso quiere decir que según es abundante, porque es un flujo continuo, o bien que es poca puesto que cae una "pequeña cascada".

Si en lugar de estar describiendo esta foto, lo hiciéramos con la vida de una persona, encontraríamos la misma situación. Es probable que la persona se queje de lo mal que le va... lo cuál quiere decir que tiene una gran abundancia, pero de "cosas" que le disgustan. Desde esta perspectiva, tal vez sea más sencillo, puesto que si tenemos abundancia en algo, es evidente que podemos transformarlo en abundancia en otro algo diferente.

Cuando tienes abundancia de algo, y quieres transformarlo en abundancia de otro algo, es sencillo encontrar caminos para hacerlo. Mientras que si partes de una sensación de escasez, te resultará más difícil hacer el mismo camino. Tu palabra y tu percepción hacen la diferencia.

El próximo lunes en radio Gáldar hablaremos de este tema. Si tienes transformar tu abundancia, escúchanos a las 10:30 aproximadamente... También puedes comentar aquí lo que consideres que te gustaría que tratáramos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario